- Deportes -

AGILITY

AGILITY

¿Qué es el "agility" para perros?

El deporte de Agillity es una modalidad deportiva canina que se practica con los dueños del perro. Consiste en que el animal haga el recorrido de una pista de obstáculos, con el fin de valorar aspectos como la inteligencia canina, rapidez, concentración, sociabilidad y agilidad.

Razones para practicar "agility" con el perro

La práctica del agility puede ser una forma perfecta de educar a la mascota. El animal tiene que seguir unas normas y obedecer las pautas que le marca su dueño con un conjunto de movimientos y ordenes vocales. "El perro aprende a obedecer órdenes como 'para', 'salta' y 'corre', mientras sigue la voz de su propietario", explica Gil. (pero aconsejamos que fuera de la pista practique tanto la obediencia como la sociabilidad) (de hecho para practicar oficialmente esta disciplina la RSCE ha implantado una prueba previa que implica ejercicios de obediencia y sociabilidad.

El hecho de compartir actividades fuera de casa con tu perro, en este caso la práctica del agility, ayuda a estrechar lazos afectivos entre propietario y mascota. "Es un pasatiempo divertido y sano, porque tanto el dueño como el perro se mantienen en forma mientras lo pasan bien". El perro salta, corre, camina y se arrastra. Desarrolla así sus reflejos y, además, hace ejercicio físico. Por su parte, el propietario también camina y corre al lado de su can a fin de darle las pautas verbales precisas que necesita para recorrer el circuito de forma correcta. De esta manera, el tándem dueño-perro hace ejercicio.

¿Cómo son las competiciones de "agility" con el perro?

Las pruebas de agility se practican contrarreloj y duran alrededor de un minuto. En ese tiempo el animal tiene que sortear unos 10 obstáculos en una pista de 30 metros de ancho por 40 de largo. Un dueño que quiere competir en concursos de agility con su mascota debe ser socio del club.

El can debe ser rápido, ágil y tener reflejos y disciplina para recorrer el circuito sin errores (golpear los obstáculos o sobrepasar el tiempo estipulado) que se traduzcan en penalizaciones por parte de los jueces.

¿Cómo ser socio?

Para informarse sobre este deporte o de las cuotas llama sin ningún compromiso al 616 676 022 o ven a visitarnos a Carrer del Moli del Comte, 111 - Establiments - Islas Baleares

Nuestros socios tienen derecho al acceso con su perro al circuito para entrenar (Bajo supervisión), así como a un monitor que les asesore sobre cómo hacerlo, también tendrán acceso a las zonas de paseo a cualquier hora del día y muchas beneficios más.

school image

PARA VISUALIZAR EL REGLAMENTO HAZ CLICK AQUÍ