- Clases -

OBEDIENCIA

OBEDIENCIA

¿Sabes en qué consiste la obediencia canina?

Cosiste en educar a un perro para que responda positivamente a nuestras ordenes e indicaciones logrando así un nivel de educación básico para el perro. A diferencia de lo que muchos creen, la obediencia canina no es un sinónimo del adiestramiento canino, sino que la obediencia es solo una parte de todo lo que supone adiestrar y educar a un perro.

Situaciones tan cotidianas como llamar al perro para que acuda, conseguir que obedezca cuando se le dice "no" o que camine de manera correcta durante el paseo son los caballos de batalla de muchos dueños y los pilares básicos del manual de obediencia canina. Si un perro no acata estas órdenes básicas, habrá tensiones en casa derivadas de problemas de convivencia con el animal.

La convivencia satisfactoria con el perro se basa en gran parte en educar de manera correcta al animal, de forma que acepte órdenes como acudir cuando se le llama o no traspasar los límites que se le imponen. Cuando surgen obstáculos en la convivencia, lo habitual es que se deban a planteamientos educativos erróneos y desconocimiento sobre las necesidades del animal.

A continuación te explicamos cuáles son las claves de la obediencia canina para lograr una buena comunicación entre propietario y perro.
Enseñar ciertas pautas de obediencia al perro desde que es un cachorro. Con cuatro meses ya puede obedecer órdenes básicas, como acudir cuando se le llama.
Si queremos que el perro obedezca, las órdenes deben ser claras y siempre las mismas para conseguir una acción determinada.
Las órdenes deben acompañarse de un lenguaje corporal acorde a lo que se pide al perro.
La constancia y la paciencia son fundamentales para conseguir resultados.
Tener claro qué se espera del can. Si no queremos que duerma en nuestra cama, debemos mantener la misma postura siempre.
Todos los miembros de la familia deben actuar en la misma línea al dar órdenes.

Si quieres conocer más sobre estas clases, puedes consultarlo llamando al 616 676 022 o ven a visitarnos a Carrer del Moli del Comte, 111 - Establiments - Islas Baleares

school image

PARA VISUALIZAR EL REGLAMENTO HAZ CLICK AQUÍ